martes, 29 de junio de 2010

SER SOBERANO

Hoy es 15 de un mes en el q la lluvia se apodera de Colombia… abril… noticias como q el rio se salió y se llevo unas cuantas casas son normales por estos tiempos… pero no son las más importantes ya q es el cuarto año del periodo presidencial y siendo abril queda un mes para las votaciones… el país espera q los canales principales nos muestren el día en el q se hará el siguiente debate, solo para decir al verlo no ese man no sirve para nada --- yo como no voto --- otros dirán mi voto es en blanco --- otros si más estudiados sobre el tema tendrán su ficha presidencial para contraatacar los siguientes cuatro años al desempleo, la pobreza q es su hija primogénita, juntándola con los otros hijos como la delincuencia común y organizada por grupos armados al margen de la ley y otros ex militares; esto es un enredo en el q estamos metidos todos… pero la palabra q mas se escucha es… este man si para a la guerrilla… y ahí si llegan al tema donde nadie sabe pero todos hablan de una solución, yo escucho a unos y a otros hablar, pero como todos estoy en el mismo enredo no le creo a nadie pero me gustaría q alguno de esos seis presidentes q hacen campaña para ocupar el puesto más importante del país logre un cambio… yo soy un creyente absoluto de q puede lograrse un cambio… ya q la educación forma, esto lleva a los formados a hacerse preguntas estas preguntas traen respuestas y unas gustan y otras no… nos llevara por el camino de las respuestas buenas para ellos pero satisfactoriamente llenas de educación y buena formación… como lograrlo no sé, por eso guardo la esperanza de q uno de ellos sepa q hacer. Al ver quién será el presidente y escuchar a mis amigos declarase chicos rotundamente en contra de uno de ellos y es mas querer atacar a este… me asusta la idea de pensar en q como pueblo estamos sometidos ya q si este no hace un cambio nos deja en la inmunda eso me hiso saber de q como pueblo se declara dependiente… un presidente norteamericano Kennedy dijo no pienses en q hará el país por ti mejor piensa en q puedes hacer para el país y eso es algo q da la verdad a la existencia del lugar él no pensar en q hará este lugar con migo sino en q hare yo para el lugar y me tomo eso para proyectar mi vida y así lo hago con los míos. Soy apolítico pero amo el cambio, es por eso q dejo todo en manos de Dios para q este deje q algo de dinero entre al país de buena forma y de empleo a el pueblo… somos proletariado y como dice el grupo español skap… en una de sus letras orgulloso me siento de ser proletariado ya q así me doy cuenta de q como personas así seamos pobres nos da risa, a veces lloramos, nos da hambre, sentimos frio, y es mas oramos para q el presidente llegue con vida de su viaje incomodo en un avión privado de algún país del mundo… en este mismo mes del q hablo murió un presidente polaco, al cual todo Polonia mostro su afecto y se tomaron su tumba durante días trayendo flores y algunas otras cosas… eso quiere decir q el pueblo en un país democrático como este es el q elije por q quiere a el presidente… debemos defender nuestra soberanía.

AUTOR: YOHN FERNANDO PEREZ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario