martes, 29 de junio de 2010

PARA QUE ESTOY?

Tengo recuerdos largos--- cortos--- medio largos--- medio cortos--- mi cabeza está llena de historias de un niño que nace un 26 de enero a las 3 de la tarde y desde ahí empieza una evolución en sus extremidades--- en su mente y sus neuronas experimentan algo que le llamamos recuerdos--- pues desempolvando esos recuerdos me senté una tarde a ver el frente de mi casa que es un espacio lleno de hierba y arboles pero al fondo se ven unas casa como la mía--- construidas hace poco sobre el espacio que antes también estaba cubierto de hierba y arboles que daban un viento rico a mi casa además un buen oxigeno--- pero bueno la construcción--- las industrias esa exagerada forma de evolucionar por medio de las construcciones creciendo las ciudades--- nos llevara un día a ser una gran ciudad pero sin poder respirar y ese día nos preguntaremos que ganamos con ser tan grandes si no podremos recorrer las grandes calles--- aun sentado y elevando mi imaginación a un futuro que para bien del hombre sea largo pero con conciencia humana corto--- me acuerdo de un vez en el pasado retrocediendo aproximadamente 20 años yo en ese entonces con 3 casi a cumplir los 4 añitos juego con un primo en la casa de la familia moreno--- bisabuelos--- abuela--- tíos--- tías--- primos--- primas--- todos por parte de mama--- crecimos en esa casa--- jugando en el patio de la mencionada casa mi bisabuela viene con prendas en sus mano y a la vista de nosotros cae golpeándose la frente contra el piso y el bullicio de todos en la casa la salida al hospital y todo ese tormento hacen que este chico a esa corta edad recuerde lo sucedido el día en que muere su bisabuela--- después aproximadamente 5 años atrás yo a mis 18 años hablo con mi primo el niño de 2 años que en aquella ocasión estaba jugando con migo y le digo que si se acuerda de aquella tragedia--- este suelta una carcajada y dice que ni yo me podría acordar ya que éramos muy pequeños--- ahora sentado 5 años después de aquella pregunta--- aun me acuerdo y sé que será una imagen que recordare el resto de mi vida--- y me pregunto por qué?--- dándome cuenta que no es él porque me acuerdo de las cosas si no el significado que tiene acordarme de aquella ocasión y me doy cuenta que a esta edad si mi bisabuela fuese a caer yo la agarraría de inmediato sin dejar que se las time--- pero en ese entonces no podría hacer nada ya que era muy chico para agarrar a mi bisabuela--- eso pasa con el arte yo siendo muy pequeño no podría hacer nada para que el mundo hablara el idioma universal del arte--- pero ahora si puedo hacerlo todo dando todo de mi para recorrer el mundo llevando arte por mis venas…
Autor: yohan Fernando Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario